CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UNAM desarrolla nuevo dispositivo para realizar las pruebas del coronavirus

La Universidad Nacional Autónoma de México creó un dispositivo como un hisopo con el fin de realizar las pruebas del coronavirus

Hisopo creado por la UNAM par las pruebas del coronavirus.Créditos: Internet
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolló un nuevo dispositivo parecido a un hisopo con su frasco transportador para realizar las pruebas del coronavirus por medio de PCR.

Este hisopo desarrollado por el grupo de Dispositivos Biomédicos a cargo de la profesora Celia Sánchez y alumnos está hecho de material biocompatible y biodegradable, lo que brinda mayor seguridad al momento de realizar las muestras.

Este nuevo producto fue echo por medio de la impresión 3D lo cual se ser aprobado en los hospitales del país podría ser de fácil acceso y uso, actualmente se encuentra en la fase de pruebas en diversos hospitales públicos y laboratorios.

Si es aprobado se comenzaría la fase de fabricación en masas para ser distribuidos por todo el país y hospitales que lo requieran. Con este nuevo descubrimiento la casa de máximos estudios ha demostrado su capacidad de servicio a la sociedad en este caso proponer nuevas alternativas en la lucha en contra del coronavirus.

Fuente: Soy Vida