CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Facebook lanza la función Blender que permite crear emociones y sentimientos

El gigante de las redes sociales ha lanzado un nuevo chatbot, es decir un sistema de reacciones automáticas, ¿Cómo funciona esto?

Facebook presenta su nueva función de chatbot llamada Blender.Créditos: Internet
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- El gigante de las rede sociales, Facebook ha creado y lanzado una nueva herramienta llamada Chatbot, es decir un sistema de interacciones automáticas el cual se llama Blander, en la cual se permite mostrar empatía y desarrollar la personalidad, emociones y sentimientos.

Para que esto fuera una realidad Facebook utilizó más de mil 500 millones de conversaciones que habían sido publicadas en Reddit, por lo que la red social afirma que la función Blander es real y que el 49 por ciento de los encuestados prefieren hablar con ella que con un humano. Esta nueva función es capaz de responder y crear sentimientos y emociones conforme la conversación valla avanzando.

Este es un nuevo proyecto para Facebook el cual se tendrá que ir perfeccionando con el paso del tiempo “Es el primer chatbot que es capaz de reunir distintas características y habilidades conversaciones en un único sistema”, comentan los investigadores de Blender y están consientes de que crear inteligencia artificial lo suficiente capaz de mantener una conversación como humano es complicado Facebook se encuentra un paso más cerca.

Fuente: Trece Bits