CIENCIA Y TENCOLOGÍA

¿La Tierra estuvo en peligro? Asteroide se acercó a una distancia histórica

El pasado lunes 4 de mayo, un asteoride el tamaño de un camión se aproximó a una distancia, de 7 mil kilómetros

El asteroide se acercó a una de las distancias más cortas jamás registradas.
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Texas, Estados Unidos.- Los expertos en astronomía no salen del asombro luego de que el observatorio Mount Lemmon Survey en Arizona descubriera al asteroide 2020 JJ, el cual tiene el tamaño de un camión, cuando este se aproximó el pasado lunes 5 de mayo a una de las distancias más cortas jamás registradas.

La sorpresa fue doble, pues el cuerpo celeste se aproximó unos 7 mil kilómetros de la tierra, por lo que no fue detectado por ninguno de los satélites que monitorean el cielo en busca de objetos cercano,

De acuerdo con los registros históricos de la NASA, que abarcan observaciones desde 1900, se trata de la sexta aproximación de un asteroide más cercana a la Tierra en más de un siglo. De esta manera, se ubicó incluso más cerca que muchos de los satélites que orbitan alrededor de nuestro planeta.

El hecho de que el objeto pasara desapercibido hasta el último momento se explica por su tamaño. Los especialistas de la agencia espacial estadounidense estiman su diámetro entre 2.7 y 6 metros, un tamaño sumamente modesto, en comparación con el del 52768 (1998 OR2), el asteroide con la llamativa forma similar a una máscara sanitaria.

Fuente: RT