CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Impactante! Descubren existencia de un 'parásito comelenguas' dentro de un pez

El descubrimiento de Kory Evans, biólogo evolutivo, causa gran revuelo al revelar que existe un parásito capaz de comer la lengua

Biólogo descubre un parásito comelenguas en la boca de un pezCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Texas, Estados Unidos.- El biólogo evolutivo, Kory Evans, encontró un nuevo parásito capaz de comerse la lengua de los seres vivos. El descubrimiento sucedió mientras el profesor del Departamento de Biociencias de la Universidad de Rice estudiaba los cráneos de los peces y se encontró con un animal escondido.

Evans comenta que el piojo remplazó completamente la lengua del vertebrado, es decir, no solo se la comió sino que se convirtió en ella. La sola idea de que esto fuera posible entusiasmó al biólogo e investigó más a fondo.

Te podría interesar: Golpe a 'Hoy': Tras subir 28 kilos y veto de Televisa, famosa conductora regresa a 'VLA'

Imagen de CCN en Español

Durante la entrevista que se le realizó a Evans, comentó que todo inició con su proceso de escaneo regular pero que cuando llegó a la cabeza de ese pez, le llamó la atención que la boca estuviera llena, como si se hubiera comido un insecto, cuando esa especie es vegetariana.

Al acercarse para ver más, notó que el insecto era realmente un piojo comelenguas, un parásito de tipo crustáceo. También comentó que esos isópodos ingresan a través de las branquias, se anidan en la lengua y se alimentan de su sangre hasta que esta muere y el parásito puede reemplazarla.

Fue mi primer escaneo del día, así que eso fue enfermo".

Lee también: ¿Sale del aire? Ante rotundo fracaso, Televisa 'enfurece' y da devastadora noticia a Paola Rojas

Fuente: CCN en Español y YouTube @SeñalSantaFe