CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Se rompe la frontera! Sí es posible conectar una Macintosh de 1989 a Internet

Un chico estadounidense logró conectar su Macintosh SE/30 de 1989 a Internet y compartió toda la información en su sitio web

Es posible conectar una Macintosh SE/30 de 1989 a InternetCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Washington D.C.- Ya no es necesario tirar a la basura viejos modelos de computadoras Apple. Según el sitio web Metalbabble sí es posible conectar un antiguo ordenador Macintosh a Internet, lo único que se necesita es un Raspberry Pi, algunos códigos y uno que otro cable.

La ventaja de usar Raspberry Pi es que no es necesario gastar en cables de Ethernet ya que la placa es capaz de poner conexión de Internet en la Macintosh SE/30 de 1989; sin embargo, esta no cuenta con soporte wifi integrado, así que se requiere de un adaptador inalámbrico USB.

Te podría interesar: Golpe a 'Hoy': Tras subir 28 kilos y veto de Televisa, famosa conductora regresa a 'VLA'

Para ejecutar el Servidor PPP en el sistema operativo de la placa, es necesario instalar la aplicación SLiRP y a partir de aquí seguir las instrucciones que se generen, introducir los códigos necesarios y después de bastante tiempo, la computadora estará lista para conectarse a Internet.

Cabe resaltar que todos los ordenadores Mac fueron creados para navegar en Internet y es por esta razón que aún es posible lograr la conexión. Si quieres conocer todo el proceso que Metalbabble utilizó, solo debes visitar su sitio y leer el artículo.

Lee también: ¿Sale del aire? Ante rotundo fracaso, Televisa 'enfurece' y da devastadora noticia a Paola Rojas

Fuente: The Metalbabble, ComputerHoy, YouTube @Apple y YouTube @antoniosastre