CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Estudio revela que el Punk y el Metal no son géneros que inciten a la violencia

Un estudio de la Universidad de Queensland en Australia reveló que el Punk y el Metal son buenos géneros musicales para generar calma y felicdad

Un estudio reveló que el Punk y el Metal son buenos géneros para controlar la ira.
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Por mucho tiempo se ha pensado que los géneros musicales Punk y Metal incitaban a la violencia, sin embargo, un estudio recientemente revelado confirmó que provocan todo lo contrario, pues generan calma y felicidad a quienes los escuchan.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Queensland en Australia, la llamada “música extrema” ayuda a lidiar con la ira, por lo que es falso que la música como el Punk o el Metal causan ira en los oyentes.

Te puede interesar: El cineasta Gustavo Beck es denunciado por 18 mujeres por abuso sexual

El estudio publicado en en Frontiers in Human Neuroscience, centró su análisis en los géneros “extremos” de la música, como el heavy metal, emo, hardcore, punk, screamo, y varios subgéneros.

Los datos arrojados por el estudio sugieren que la música ayudó a los participantes a sentirse activos e inspirados, pues se mostró que los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés disminuyeron después de la introducción de la música.

Con información de Infobae