CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Covid-19: AstraZeneca suspende las pruebas de su vacuna por efectos colaterales

La empresa AstraZeneca informó que suspenderán las pruebas de su vacuna contra el coronavirus después de que un paciente presentara efectos secundarios

Ayuda Covid-19: AstraZeneca y Oxford suspenden pruebas por efectos colateralesCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Reino Unido.- Según el sitio de Stat News, la empresa AstraZeneca Plc suspendió los últimos ensayos de la potencial vacuna para Covid-19 después de que un paciente sufriera de efectos colaterales. Y un portavoz del medio emitió que "el proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad".

Por lo que se sospecha que la vacuna habría provocado graves efectos secundarios en uno de los sujetos prueba. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál es el prototipo que causó semejante reacción.

Te podría interesar: Ayuda Covid-19: Ensayos revelan que la vacuna rusa Sputnik V es "segura"

AstraZeneca realizó una alianza con la Universidad de Oxford para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, la cual se encuentra en fase de pruebas en humanos y había sido anunciada para salir pronto; sin embargo, están buscando acelerar el proceso de revisión para no desviarse del cronograma.

Por otro lado, se dice que este protocolo es solo un proceso de revisión de seguridad.

Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios (...) El proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad", indicó el portavoz al medio especializado.

Lee también: Coronavirus en México: Registran 68 mil 484 decesos y 642 mil 860 casos

Fuente: Excélsior y El Universal