CIENCIA Y TECNOLOGÍA

YouTube se une a Facebook, Instagram y Twitter para bloquear a Donald Trump

Ya no son solo Facebook, Instagram y Twitter, ahora también se une YouTube para bloquear a Donald Trump por la violación de sus políticas

YouTube se une a Facebook, Instagram y Twitter para bloquear a Donald TrumpCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Estados Unidos.- Facebook, Instagram y Twitter no fueron suficientes, así que YouTube también se une contra Donald Trump para eliminar el canal que el aún presidente de Estados Unidos tiene en la plataforma. 

Fue una revisión de contenido lo que llevó a que se le aplicara el primer "strike" temporal, mismo que equivale a siete días fuera de esta red de streaming y todo parece indicar que el mandatario también violaba las políticas en esta aplicación. 

Te puede interesar: Tras alboroto en el Capitolio, Netanyahu elimina la foto de perfil con Trump en Twitter

Eliminamos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump por violar nuestras políticas. Ahora tiene su primer strike y temporalmente no puede cargar contenido nuevo por un mínimo de 7 días", informó la empresa. 

Pero YouTube aprovechó para bloquear indefinidamente los comentarios que este recibía en su canal pues preocupa la seguridad de los usuarios pues anteriormente el alcalde había publicado un video incitando a la violencia por lo que sin revelar más detalles de la situación lo pusieron en suspensión mientras se examina la decisión.

Lee también: "La censura está de moda": AMLO critica posible suspensión de 'La Mañanera'

"Dadas las preocupaciones actuales sobre la violencia, también desactivaremos indefinidamente los comentarios en el canal del presidente Trump, como lo hemos hecho con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad que se encuentran en la sección de comentarios", tuiteó la plataforma.

Mientras que en caso de un segundo strike la suspensión será durante un lapso de dos semanas y si se llegará a tres es cuando se hace una prohibición permanente.