CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Buscas entender los ladridos de tus perros? Este collar es una excelente opción

Científicos correspondientes a una empresa coreana fueron los encargados de elaborar un collar que descifra los ladridos de los perros para así entender lo que quieren transmitir

¿Buscas entender los ladridos de tus perros? Este collar es una excelente opciónCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Corea del Sur.- Científicos de Corea del Sur fueron los encargados de desarrollar un collar para perros con inteligencia artificial que ayude a descifrar las emociones de la mascota y así entenderlos para saber cómo tratarlos. 

Lo cierto y desde donde partió la idea es que cuando los caninos ladran es porque necesitan algo, es aquí donde entra la tarea de este amuleto pues mida la condición física y respecto a la intensidad del ladrido, lo analizan para comprender lo que quiere transmitir. 

Te puede interesar: El gusto de un perro por el pan dulce lo convirtió de 'Chocolate' a 'El Conchas'

El collar que se empezó a diseñar desde 2017 cuando en aproximadamente 10 mil registros y 50 razas de perros, necesita conectar a una aplicación de dispositivo móvil para así detectar las emociones, actividad física y descanso, mismo que ya se encuentra a la venta en Internet a una cantidad de 99 dólares, dos mil pesos mexicanos.

Lee también: La actriz Kaley Cuoco se despide con un tierno mensaje en Instagram de su perrito 'Norman'

El líder del equipo que realizó este aparato, Andrew Gil, informó que "cuando un perro ladra, el sonido de los ladridos se recopilará a través de este dispositivo y esos archivos de voz se transferirán al servidor principal. En él, nuestro exclusivo sistema de reconocimiento de voz y algoritmo de Petpuls analizará la voz del perro y luego, en tiempo real será enviado de vuelta a la aplicación con un estado emocional diferente".