CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Facebook suspende publicidad de accesorios para armas tras disturbios en Capitolio

Los disturbios ocurridos en las inmediaciones del Capitolio, así como en su interior, originaron la suspensión de publicidad de los accesorios para armamento mediante Facebook

Para evitar disturbios, Facebook suspende publicidad relacionada con armasCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Como una medida de seguridad, la red social Facebook ha suspendido temporalmente la publicidad relacionada con la venta de accesorios para armas, tras los disturbios ocurridos el pasado 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos.

La restricción también incluye a los equipos de protección que se ofertan a través de la red social y estará vigente hasta este 22 de enero, cuando la investidura del presidente electo Joe Biden, haya pasado. 

Lee también: Detienen a sospechosa cerca del Capitolio; aseguró que era parte del gabinete presidencial

Previamente, Facebook había prohibido a venta de armas, mejoras o venta de municiones, para evitar contribuir a los posibles disturbios de cara al evento de este 20 de enero. 

Del mismo modo, la red social eliminó los contenidos que consideró infringen la política contra la realización y coordinación de acciones perjudiciales y prohibió la creación de eventos que tengan lugar cerca de la Casa Blanca o del Capitolio, a fin de evitar disturbios. 

Lee también: Exdirector del FBI pronostica 'días peligrosos' para EU tras salida de Donald Tump

El evento de investidura del demócrata Joe Biden ha conseguido que las autoridades tomen las medidas necesarias para evitar que existan conflictos entre los que apoyan al presidente entrante como a quienes apoyan a Donald Trump

Así como ocurre con Facebook, la Guardia Nacional ha delimitado las zonas cercanas al capitolio para evitar aglomeraciones o el tránsito de vehículos no autorizados.