CIENCIA Y TECNOLOGÍA

WhatsApp se manifiesta a través de sus historias para hacer una aclaración a los usuarios

Tras anunciar sus nuevas políticas de privacidad, usuarios de WhatsApp comenzaron a emigrar a otras plataformas; antes esto, la empresa se defiende

WhatsApp aclara rumores sobre su nueva políticaCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Ante la migración masiva de usuarios a Telegram y Signal, luego de que la plataforma WhatsApp lanzara nuevas políticas de privacidad que entrarían en vigor el 8 de febrero; mediante un comunicado en redes, la aplicación de servicios de mensajería anunció que postergaría la fecha de la vigencia hasta el 15 de mayo.

Luego de la polémica que se levantó tras el revuelo por la noticia de los cambios en WhatsApp, la empresa propiedad de Facebook, decidió prolongar el tiempo para que los usuarios analicen y conozcan los cambios; debido a que miles de internautas decidieron emigrar a otras plataformas de competencia en la mensajería instantánea. 

Lee también: ¡No caigas! Alertan sobre peligroso video que circula en WhatsApp para extorsionar

Tras lo sucedido, la compañía se manifestó para tratar de explicar exactamente en qué consisten estos nuevos términos de privacidad en su reciente actualización y comprobar que todo se trata de un malentendido. Por lo que, a través de sus historias en la aplicación, explicaron a los usuarios en qué consisten dichos cambios.

En el apartado de historias de WhatsApp, la empresa compartió una serie de ilustraciones en las que aclara que los datos, mensajes y llamadas permanecerán privadas a pesar de los cambios en los términos y condiciones de la app. Asimismo, la red social indicó que están comprometidos con tu privacidad y da la opción a sus usuarios para obtener mayor información sobre su nueva política de privacidad. 

También te podría interesar: WhatsApp y llamadas telefónicas previenen suicidios durante la pandemia

Tras el anuncio de las nuevas políticas, hace unos días, en redes sociales comenzaron a circular varios rumores; sin embargo, es importante mencionar que WhatsApp y Facebook no pueden leer tus mensajes Tampoco saber a quién contactas ni saber los nombres relacionados a tus números de contacto. Además, no puede hacer puede acceder a las ubicaciones que llegues a compartir con tus contactos a través de la famosa aplicación de mensajería instantánea.