MUNDO

Piden suspender aplicación de vacunas de Covid-19 en California por reacciones alérgicas

Las autoridades de California solicitaron suspender la aplicación de vacunas de Covid-19 después de reportar reacciones alérgicas

Autoridades pidieron suspender la aplicación de vacunas en CaliforniaCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

California, Estados Unidos.- Las autoridades de California pidieron suspender la aplicación de la vacuna de Moderna contra el Covid-19, después de que varias personas tuvieran que ser atendidas de emergencia al presentar reacciones alérgicas graves. 

Erica S. Pan, epidemióloga del estado solicitó a los proveedores no utilizar los fármacos provenientes de un lote de la empresa norteamericana.

Esto por lo menos hasta que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) y la propia farmacéutica hagan las investigaciones pertinentes.

Lee también: Rusia asegura que su segunda vacuna tiene 100% de efectividad 

 

Recomendamos a los proveedores que utilicen otro inventario de vacunas disponible".

Según la información proporcionada, el lote de 300 mil vacunas se repartió a 287 proveedores. Y al  menos 10 personas que recibieron el inmunizante en un mismo lugar, tuvieron reacciones adversas menos de 24 horas después de que le aplicaran la inyección.

Lee también: Argentina manda a México principio activo de vacuna de AstraZeneca para envasar 6 millones de dosis

No obstante, en el informe no se detallaron cuáles habían sido los síntomas que presentaron las personas después de ser vacunadas.