CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Telegram y sus opciones de mensajes harían de los chats secretos tu mejor opción

Telegram posee distintas opciones de mensajes, pero harían de los chats secretos la mejor opción para el cuidado de la privacidad de sus usuarios

Telegram y sus opciones de mensajes harían de los chats secretos lo mejor Créditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Después de la polémica que se originó con WhatsApp y sus nuevas políticas, usuarios han estado indagando por nuevas aplicaciones, tales como Telegram o Signal, aunque hay algunos detalles que estas no poseen, como lo es el cifrado de extremo a extremo. 

Ahora, son más de 500 millones de usuarios los que se han unido a Telegram, la cual no solo sirve como un servicio de mensajería; tiene, además, la opción de unirse a grupos públicos, un sistema de seguridad diferente y el único cifrado de Mobile Trasport Protocol, del que poco se conoce. 

Te puede interesar: WhatsApp aclarará las confusiones de sus nuevos términos; postergan la fecha de vigencia

Es la opción de mensajes o chat secreto lo que llevaría a Telegram a ser lo máximo, pues entre las opciones que la aplicación ofrece existe la modalidad de públicos y privados; el segundo llevaría a una filtración de información y el primero es el más seguro.

Para obtener la conversación secreta es necesario seleccionar el contacto con el que se desea hablar, dar clic en los tres puntos y de inmediato se obtendrá la opción protegida, pero es la otra persona quien estará al tanto de lo que se realizó, además de limitarse a reenviar mensajes y cuando alguno se elimine se desaparecerá en las dos partes. 

Lee también: Telegram: Esta función la convertiría en la aplicación favorita de los usuarios

Cabe destacar que una vez activado el cifrado los mensajes solo estarán disponibles en el dispositivo móvil que se instaló la aplicación y hasta usar la opción de autodestrucción donde los mensajes van de un segundo y hasta solamente una semana de vigencia.

Fuente: Staff