CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Mark Zuckerberg sale en contra de Trump y lo bloquea de Facebook e Instagram "indefinidamente"

Para evitar actos como los sucedidos en las últimas 24 horas en el Capitolio, Mark Zuckerberg salió en contra de Donald Trump para explicar el bloqueó indefinido que se le puso en Facebook e Instagram

Mark Zuckerberg sale en contra de Trump y le bloquea "Facebook e Instagram indefinidamente"Créditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Estados Unidos.- La mañana de este jueves 7 de enero, Mark Zuckerberg decidió expresarse en sus redes sociales para mostrarse respecto a lo que sucedió en las últimas 24 horas en el Capitolio, tomando la decisión de irse en contra de Donald Trump

A través de Facebook es donde el mismos director ejecutivo decidió realizar una publicación para expresar lo que él y su equipo piensan respecto al presidente de Estados Unidos pues "tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden". 

Te puede interesar: Barack Obama asegura que Donald Trump incitó a la violencia en el Capitolio

Por lo que el emprendedor de Internet se vio en la tarea de brindar seguridad y confianza al mundo y los capitalino en los 13 días restantes del mandato de Trump y sobre todo los posteriores donde tienen el pan de celebrar pacíficamente, respetando las normas en todo momento. 

"Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder", reveló Zuckerberg. 

Lee también: Twitter bloquea la cuenta oficial de Donald Trump y amenaza con cerrarla

Mientras que al verse en la necesidad de tomar esta medida, el accionista mayoritario en las redes, informó que durante los últimos años habían permitido que Trump usara las plataformas para el acceso del público al discurso político, pero siempre cumpliendo las reglas, e incluso a veces eliminando cierto contenido o etiquetando las publicaciones por incumplir con las políticas.

Por lo que una vez más  Mark Zuckerberg se sostuvo en que ahora el fundamento es diferente pues se trata de evitar la violencia en contra de "un gobierno democráticamente elegido".