CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Parler, la red social favorita de los pro Trump, vetada por Google y por Apple

La red social Parler, con características similares a las de Twitter, fue vetada por Google y amenazada por Apple

Parler, la red social favorita de los pro Trump, vetada por Google y por Apple.Parler, la red social favorita de los pro Trump, vetada por Google y por Apple Créditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Washington, Estados Unidos.- Luego de que Twitter decidiera suspender de manera definitiva la cuenta del presidente Donald Trump por incitar a la violencia en sus publicaciones, Google determinó poner un alto a los seguidores del republicano y eliminó la app Parler.

Parler es una red social con características similares a las de Twitter que, gracias a sus políticas de libertad de expresión, es usada por muchos seguidores de Donald Trump y por miembros de la ultraderecha.

Te puede interesar: Desaparece avión Boeing 737-500 en Indonesia con al menos 62 pasajeros

Por su parte, Apple, le dio a Parler, 24 horas para implementar un plan de moderación de la plataforma si pretende que la AppStore no lo expulse como ya lo hizo Google.

Si bien Trump no tiene cuenta en Parler, la plataforma cuenta con varios personales de alto perfil partidarios del presidente, quienes al igual que la ultraderecha, acusan a Twitter y Facebook de “censura”.

Te puede interesar: El médico personal del Papa Francisco fallece por Covid-19