CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Cuándo se verá en el cielo de México el fenómeno de la Luna de Sangre o del Cazador?

Conoce cuándo será visible el fenómeno conocido como Luna de Sangre o del Cazador en el cielo de México y Sonora

La Luna de Sangre será visible en MéxicoCréditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Esta noche de miércoles 20 de octubre, podremos apreciar en el cielo uno de los eventos astronómicos más hermosos del año: la Luna de Sangre, también llamada Luna del Cazador, en el cual el satélite toma múltiples tonalidades brillantes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Justamente la luna llena de la noche de mañana se trata de una mayor que el promedio, por lo que es aún más hermosa de lo normal, y afortunadamente en México podremos disfrutarla a simple vista.

Si bien el término Luna de Sangre se utiliza cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra que oscurece el satélite durante un eclipse, en este caso adquiere este nombre por el color rojizo que toman las lunas llenas de este mes a causa de las partículas de polvo, humo o niebla que hay en el cielo.

Ahora la Luna parecerá más grande y brillante de lo normal en este fenómeno al que también se le conoce como Luna del Cazador.

¿A qué hora se podrá ver la Luna de Sangre en México? Prepárate para voltear tu mirada al cielo durante toda la noche de este miércoles 20 de octubre y hasta el amanecer del jueves 21, pero la mejor hora será justo en cuanto el Sol se meta.

Fuente: Milenio