CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Filtran nuevos documentos de Instagram; la empresa gastaría millones en atraer a adolescentes

Pese a los estudios internos de Instagram en donde se revela su efecto negativo a los adolescentes; la empresa gasta millones para atraer a este sector de la sociedad

Instagram gasta millones para atraer a adolescentesCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Estaos Unidos.- Un nuevo escándalo gira en torno a Marck Zuckerberg y es que recientemente, el New York Times reveló documentos de Facebook en donde se descubre que la red social invierte gran cantidad de dinero en publicidad para atraer a los adolescentes de entre 13 a 15 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esto ocurre a tan sólo unos días de que salieran a la luz estudios internos de la compañía de Zuckerberg en el que se revelaba que la aplicación dañaba directamente el autoestima de los adolescentes debido a la excesiva presión que ésta metía en los menores para aspirar a la perfección.

Según información de Hipertextual, basada en The New York Times, a partir del año 2019 la mayoría del presupuesto anual destinado a la publicidad de Instagram fue previsto para el sector adolescente. Tan sólo este año la compañía invirtió alrededor de 390 millones de dólares para este fin. 

Según algunos informes, Zuckerberg está empeñado en que Instagram no tenga el mismo destino que Facebook, red social que en algún momento fue usada por adolescentes, pero ahora ellos se encuentran en TikTok o Snpachat.

Fuentes: Hipertextual