CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡En la lista negra! Los videojuegos señalados por AMLO como peligrosos

Algunos videojuegos fueron señalados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Seguridad Pública como usados por delincuentes para reclutar jóvenes en actividades ilícitas

Estos videojuegos fueron señalados por AMLOCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina de este miércoles 20 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a padres de familia y adolescentes prestar mayor atención sobre el contenido que consumen en consolas de videojuegos y juegos de contenido violento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Además, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, manifestó que las recomendaciones emitidas por la dependencia este día están puestas a consideración de los papás, maestros y sociedad en general para que se discutan con quienes juegan videojuegos.

Son Free Fire, Call of Duty, Gears of War y Grand Theft Auto V los títulos señalados por las autoridades como violentos.

También explicaron que este tipo de contenido es utilizado por criminales para captar jóvenes a la delincuencia organizada.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, comentó que el pasado 9 de octubre se rescató a tres menores de edad de entre 11 y 14 años en Oaxaca, quienes fueron engañados por criminales para realizar actividades de “halconeo” en Monterrey.

El funcionario expuso que uno de estos delincuentes se ganó la confianza de uno de los menores a través del juego Free Fire, tras percatarse de su gusto por las armas, por lo que le ofreció 8 mil pesos quincenales por observarlos movimientos de los policías en la capital de Nuevo León.

La víctima invitó a dos de sus amigos a sumarse, por lo que los tres se dirigieron de sus comunidades de origen hacia Oaxaca, donde fueron contactados por una mujer de nombre Miriam 'N', quien los trasladó a una casa en Santa Lucía de Camino.

Mejía Berdeja detalló que se emitió la alerta Amber para dar con el paradero de los tres menores de edad, se llevó a cabo un operativo en donde fueron liberados. 

Fuente: El Universal