CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Adiós a Facebook! Mark Zuckerberg anuncia oficialmente el cambio de nombre; ahora será Meta

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo el anuncio oficial de un nuevo nombre para la empresa estadounidense; ahora se llamará Meta

Facebook cambiará su nombre a MetaCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, anunció inesperadamente que la empresa estadounidense cambiará oficialmente su nombre. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue durante una conferencia anual de desarrolladores donde reveló la novedad en la que buscan reflejar el nuevo enfoque de la empresa que planea trabajar en la construcción de su 'metaverso'. 

Zuckerberg señaló que el antiguo nombre ya no reflejaba el giro de la empresa pues solo los ven como "una compañía de redes sociales" pero en su ADN son "una empresa que construye tecnología para conectar con la gente". 

Fue hace un mes cuando el gigante de las redes sociales mencionó que tiene previsto invertir 50 millones de dólares durante dos años con el fin de trabajar a la par con otras organizaciones y sectores de organización, en programas de colaboración para construir el 'metaverso'.

El proyecto consiste en una serie de "espacios virtuales" donde se pretende que los usuarios puedan trabajar, aprender, crear, comprar, jugar y comunicarse vía virtual. 

El 'metaverso' llegará a mil millones de personas en la próxima década. Asimismo, Zuckerberg espera que el nuevo ecosistema ayude a crear una gran fuente de empleo.

Fuente: Actualidad RT