CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Hackearon a Zuckerberg? Esta sería la razón por la que Facebook, Instagram y WhatsApp no funcionan

Luego de que este lunes 4 de octubre se 'cayeran' Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial, ha comenzado a circular una teoría sobre un supuesto hackeo a Mark Zuckerberg

Esta sería la razón por la que Facebook, Instagram y WhatsApp no funcionanCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 4 de octubre, se reportó una falla a nivel mundial en las redes sociales FacebookInstagram y WhatsApp. Tras esto, comenzó a circular en redes que Mark Zuckerberg habría sido hackeado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Alrededor de las 10:40 horas de este lunes (tiempo del centro que México) los mensajes de WhatsApp dejaron de enviarse; además de que la gente ya no podía hacer movimientos ni entrar a sus cuentas de Instagram o Facebook, lo cual hizo que la gente 'corriera' a Twitter para ver qué ocurría en el Internet.

La primera versión que circuló en la red social del 'pajarito azul' fue que se 'cayeron' las redes, pero que no sería nada grave; incluso, ante esto, comenzaron a circular los populares y comunes memes.

Dos horas después de que el problema no se solucionó, comenzó a hacerse viral una teoría en la que se señala que Mark Zuckerberg, el dueño de estas redes sociales, habría sido hackeado.

El mensaje que circula en redes dice lo siguiente:

Han sido hackeados WhatsApp, Facebook e Instagram, se está extrayendo información/conversaciones de alta confidencialidad de gobernantes a nivel mundial, se ha logrado burlar el nivel de seguridad (Bajo) de estas plataformas", circuló en Twitter

Acto seguido, se pide que el mensaje se envíe a cinco personas más, como una especie de 'cadena'.  

  • ¿Hackearon a Mark Zuckerberg? 

No obstante, esta teoría aún no ha sido confirmada el personal de Facebook, Instagram ni WhatsApp.

Hasta ahora, WhatsApp informó que se están teniendo 'fallas', sin embargo, ya se está trabajando para arreglarlo.

 Fuente: Staff