CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Chang'e 5 regresa de la Luna con impactantes descubrimientos; como la existencia de volcanes

La Chang'e 5 regresa de la Luna con impactantes descubrimientos; el satélite de la Tierra tuvo volcanes hace relativamente poco

Change'5 descubre evidencia de volcanes en la LunaCréditos: Información Center
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Beijing, China.- El ser humano ha buscado descifrar los increíbles misterios del universo, así como de la Luna, lugar en donde distintos estudios han demostrado que pudo haber más cosas de las que se pensaba en un inicio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, el Chag'e 5 volvió de su expedición con muestras de basalto, esta sustancia podría demostrar que la Luna tuvo actividad volcánica relativamente hace poco tiempo.

La intención de los expertos era que Change'5 aterrizara en Oceanus Procellarum, el cual está ubicado a unos 170 kilómetros de Mons Rümker, la razón de esto es porque los científicos consideraban que había lava solidificada de una antigua erupción, la cual aspiraban que fuera de las más recientes, de esta manera podrían calcular hace cuánto tiempo hubo volcanes en la Luna. 

Tras analizar las muestras en un laboratorio, los investigadores de China descubrieron que hace dos mil millones de años hubo volcanes activos en la Luna. 

Actualmente, los científicos están realizando diversas hipótesis al respecto, como que debió existir una fuente de calor en la región lunar, lo que podría explicar por qué hay evidencia de actividad volcánica tardía.

Fuentes: Hipertextual