CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Adiós abuso! WhatsApp lanza nueva herramienta que permite denunciar mensajes

Los mensajes específicos que sean denunciados se enviarán directamente a la empresa

WhatsApp permite denunciar un mensaje por abusoCréditos: Nobbot
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- WhatsApp integró a sus funciones el reporte y denuncia por abuso. Esta opción le permite a los usuarios reportar ante la empresa un mensaje en específico.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La herramienta entró en funciones este viernes y está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. El control se activa al dejar un texto presionado para después reenviarlo de manera directa a la compañía.

Hemos escuchado comentarios de que, a veces, los usuarios quieren reportar una cuenta por mensajes que recibieron antes en la conversación, y esta actualización permite a los usuarios reenviar los mensajes correctos directamente a WhatsApp".

Para tranquilidad de los cibernautas, la aplicación protege la seguridad del usuario que denuncia. En este sentido, evitar notificar a la segunda parte que ha sido reportado.

Con la actualización se abordan problemáticas como el spam, las estafas y los mensajes de phishing. De modo que la aplicación bloquearía millones de cuentas por estas razones.

Numerosos expertos han recomendado que aplicaciones como la nuestra proporcionen herramientas para reportar, por ejemplo, el Centro de Democracia y Tecnología (CDT, por sus siglas en inglés)".

Las denuncias también han ayudado a identificar casos de abuso extremos en la plataforma, como aquel en perjuicio de menores de edad.

El año pasado, estos reportes nos permitieron hacer 400,000 derivaciones al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados".

Fuente: Forbes