CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Atención usuarios! Netflix incrementará sus precios a partir de este 1 de noviembre

Netflix informó a sus clientes que tendrá un aumento en sus paquetes de suscripción a partir de este 1 de noviembre

Netflix tendrá un aumento en sus preciosCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- La plataforma de streaming Netflix anunció mediante un comunicado que a partir de este mes de noviembre subirá el precio de dos de sus tres planes disponibles en México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Con este ajuste, el paquete estándar pasará de 196 a 219 pesos, el paquete Premium de 266 a 299 pesos y el paquete básico se mantendrá en 139.

La empresa, a través de un portavoz, justificó este incremento en las cuotas afirmando que este aumento se da para “continuar invirtiendo en series y películas, así como en nuestra plataforma”.

El precio del plan Básico no cambiará, ya que queremos seguir ofreciendo distintas opciones de planes, que van desde 139 pesos por mes, para que la gente pueda elegir el costo que mejor se adapte a su presupuesto", comentó.

Los nuevos precios ya aparecen en la página oficial de Netflix, y a partir de hoy los usuarios recibirán un correo electrónico para notificarles sobre los ajustes.

Estos precios se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales. Los miembros actuales recibirán una notificación por email 30 días antes de que el precio de su plan cambie, a menos que cambien de plan", detalló Netflix.

Cabe mencionar que el interés global en la serie coreana "El juego del calamar" le permitió a la compañía atraer más clientes de lo esperado en el último trimestre. Después de una fuerte caída en la primera mitad del 2021, Netflix agregó 4.38 millones de suscriptores de julio a septiembre, para alcanzar un total mundial de 213.6 millones.

Netflix disfrutó de un boom de suscriptores el año pasado, cuando la pandemia de Covid-19 mantuvo a las audiencias en casa, pero el crecimiento se estancó en la primera mitad de 2021. Al mismo tiempo, competidores como Disney+ de Walt Disney Co y HBO Max de AT&T Inc han reforzado sus ofertas.

Fuente: Reuters y Milenio