CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Atención! A esta hora, podrás disfrutar del eclipse lunar parcial más largo del siglo

Los expertos señalan que esta será la hora perfecta para apreciar del eclipse lunar parcial más largo del siglo

El eclipse lunar parcial de hoy será el más largo del sigloCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Hermosillo, Sonora.- Durante la madrugada de este viernes, un eclipse lunar parcial se podrá apreciar en el cielo de México y Sonora, anunció Pablo Armando Loera, quien invitó a las personas a disfrutar de este espectáculo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Sonora, indicó que será a partir de las 23:00 horas de este jueves cuando empiece el eclipse en sus diversas fases.

Explicó que el eclipse lunar no ingresará por completo en la sombra de la Tierra, así que parte de ella se oscurecerá y será a las 2:00 horas del 19 de noviembre cuando alcance su punto máximo.

El especialista resaltó que las personas también podrán observar una luna llena, esto debido a que los eclipses lunares solo ocurren cuando hay luna llena.

Esto es porque tiene que estar en la sombra de la tierra. La Luna tiene que estar al otro lado de la tierra con respecto al Sol, esto hace que tengamos Luna llena. Pero es raro que esté perfectamente alineado entre el Sol y la Tierra para que se dé un eclipse completo", detalló.

Como no son peligrosos para la vista, a diferencia de los eclipses solares, Loera apuntó a que estos son los eventos astronómicos perfectos para los amantes de la fotografía, además de que se podrá observar directamente de forma segura.

Por su parte, la física, astrónoma y divulgadora mexicana Julieta Fierro, señaló que aunque este será un eclipse parcial, será el evento astronómico de esta clase con mayor duración del siglo.

Según información de la misma Fierro y la UNAM, las mejores horas para ver el cielo será entre las 2:00 y hasta las 5:30 horas de Sonora.

Fuente: Staff