CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Nintendo Switch: 5 datos sorprendentes sobre esta novedosa consola

Estos son cinco datos sorprendentes sobre la novedosa consola Nintendo Switch

Nintendo Switch: 5 datos sorprendentes sobre esta novedosa consolaCréditos: Staff
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Cuando hablamos de videojuegos, una de las marcas en las que pensamos primero es Nintendo. Esta histórica empresa de entretenimiento nacida en Japón a fines del siglo XIX, lanzó  la Nintendo Switch en 2017.

Hoy en día, el mercado está plagado de opciones de videojuegos porque desde hace tiempo este entretenimiento dejó de ser de uso exclusivo para niños y adolescentes. Por eso, si pensamos en comprarnos una consola y es difícil decidirse por una ¿por qué es recomendable comprar este modelo?

A continuación, compartimos 5 datos sorprendentes sobre la Nintendo Switch para tener en cuenta al momento de elegir una consola.

Conoce las 5 curiosidades de Nintendo Swtich
  • 5 datos sorprendentes sobre la Nintendo Switch

1. Consola híbrida

Esto quiere decir que puede utilizarse para jugar de varias maneras. Podemos usarla con la unidad principal en una estación de acoplamiento y conectada a un televisor.

Otra opción para usar la Nintendo Switch es el modo portátil, como si fuera una tablet. Una alternativa para jugar en grupo es colocarla sobre una superficie, ya que su soporte plástico integrado permite que pueda ser visible para varios jugadores.

2. Controles

Los controles de esta consola se denominan Joy-Con. Son dos unidades individuales, cada una de las cuales contiene una palanca análoga y una matriz de botones. También, tienen sensores para la detección de movimiento y retroalimentación táctil de alta definición.

Pueden utilizarse para jugar mientras están conectados a la unidad principal de la consola o separados y utilizados de forma inalámbrica.  Cuando se separan, un jugador puede utilizar el par de Joy-Con o dos jugadores se los pueden repartir.

3. Videojuegos

Los videojuegos Nintendo Switch y otras aplicaciones están disponibles como cartuchos físicos ROM de flash y en distribución digital. Además, una característica que lo diferencia es que no utilizan bloqueo de región.

Los juegos distribuidos físicamente son cartuchos propietarios, parecidos a las tarjetas de juego utilizadas en los juegos de Nintendo DS y 3DS, aunque son más delgadas y pequeñas que estas.

4. Las game cards

Los cartuchos de la Nintendo Switch son muy pequeños y tienen mucha capacidad de almacenamiento. El tamaño de las Game Cards puede ser un riesgo para los niños pequeños que corren el riesgo de llevárselas a la boca y tragarlas.

Por esta razón, los cartuchos están recubiertos con benzoato de denatonio, una sustancia química no tóxica, que hace que tengan un sabor desagradable para prevenir este tipo de accidentes.

5. Venta récord

La consola lanzada en 2017 superó la proyección inicial de ventas de 2 millones y vendió 2, 74 millones el primer mes que estuvo a la venta. De este modo, se convirtió en la consola que más rápido se vendió en la historia.

Una de las razones que produjo este récord puede ser que el mismo día de su lanzamiento salió también el videojuego aclamado por la crítica The legend of Zelda.

Esta consola y las múltiples opciones para jugar que ofrece es una de las más elegidas del mercado.