CIENCIA Y TECNOLOGÍA

WhatsApp cambiará la forma en la que se ve la interfaz con las notas de voz

Así lo anunció el portal especializado WABetaInfo, que dio detalles de los cambios que tendrá la plataforma

WhatsApp tendrá una nueva interfazCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- WhatsApp quiere mejorar las notas de voz, para tener una interfaz más adecuada a cada audio, razón por la cual ha propuesto una nueva manera de visualizar los mensajes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Actualmente, las notas de voz tienen un formato estándar muy sencillo, pues simplemente se le da al botón de reproducir y si quieres detenerlo lo pausas; además, se encuentra disponible la opción para acelerar las notas de voz, en caso de que los encuentres muy largos.

No obstante, este formato de notas de voz de la aplicación de mensajería más popular podría desaparecer muy pronto, indicó WABetaInfo, el portal que anuncia las nuevas funciones de la plataforma.

En el blog oficial de la compañía, se anunció que las notas de voz tendrán una nueva interfaz, donde en vez de una línea recta con los segundos transcurridos, aparecerá una onda cuya amplitud dependerá del volumen de la voz del parlante.

El portal señala que aunque ambos interlocutores podrán ver la nueva interfaz de voz, es cuestión de que uno de ellos la desactive para que ninguno pueda ver la onda de sonido en el chat.

En el caso en que se desactive la nueva interfaz, la apariencia de los mensajes de voz será la misma a la que estamos acostumbrando.

Además, habrá otra función que permitirá pausar las notas de voz mientras se están grabando, lo que permitirá escuchar el progreso del audio antes de que sea enviado, usando tres íconos diferentes con las opciones de eliminar, seguido de un botón rojo que permitirá pausar y el tradicional icono de enviar.

La nueva actualización de la interfaz de WhatsApp se encuentra de momento en modo beta de la aplicación para iOS y Android, donde la compañía que ahora depende del grupo 'Meta', evalúa la herramienta de voz y la perfecciona hasta que sea lanzada al mercado de forma definitiva.

Fuente: adn40