CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Black Mirror? Elon Musk trabaja en nueva tecnología para manejar cosas con la mente

Neuralink, empresa de Elon Musk, implanta chip en el cerebro de un mono para que pueda manejar un videojuego con su mente

Elon MuskCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Estados Unidos.- Elon Musk tiene muchas compañías, dos de las más conocidas son Tesla y SpaceX, sin embargo, el multimillonario es noticia porque Neuralink, otra de sus empresas, implantó un chip en el cerebro de un mono para que pueda usar un videojuego con la mente.

Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo, con pequeños cables, que puede jugar videojuegos con su mente", dijo ayer 31 de enero por la noche, el esposo de Grimes durante una plática sobre varios temas en la red social de video ClubHouse.

Lee también: ¡Wow! Elon Musk impulsa acciones de una empresa de videojuegos

De acuerdo con el magnate, el animalito "no está incómodo" y lo que quiere es ver si puede conseguir que los primates jueguen mentalmente al Pong, unos contra otros, esto como parte de su nueva investigación para desarrollar una interfaz cerebro-dispositivo sin cables.

Esta no es la primera vez que la empresa de Musk pone un chip en algún animal, ya que hace unos meses probaron con éxito el implante en el cráneo a unos cerdos para poder medir su actividad cerebral.

Te interesará: 'Vegas Loop', el megatúnel con el que Elon Musk busca revolucionar el transporte turístico

Elon subrayó que entre las capacidades potenciales de la tecnología que investiga su empresa se encuentra el poder manejar un automóvil Tesla con el pensamiento, jugar videojuegos, salvar y reproducir recuerdos o poder hacer que caminen de nuevo personas que tienen daños en la médula espinal.

Quiero ser claro. Las aplicaciones tempranas serán realmente solo para las personas con una lesión cerebral seria en la que, pues, el valor del implante es simplemente enorme".

Fuente: EFE