CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Cuidado! Esta aplicación para leer códigos QR tendría afectaciones en tu dispositivo

Una de las aplicaciones para leer los códigos QR dejaría afectaciones en los dispositivos móviles de Android; para salvarse es necesario eliminarla manualmente

Tener una aplicación para escanear códigos QR podría dejar afectaciones en tu dispositivo Créditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Una de las tantas aplicaciones que se encuentran disponibles en Android para leer los códigos QR ha causado afectaciones en los dispositivos por un daño malicioso que se encontraba detrás del sistema. 

Barcode Scanner es la aplicación que se encontraba en Google Play y tras la filtración que podría ocasionar daños tuvo que ser eliminada, pero en caso de que algunos usuarios la sigan teniendo en su dispositivo, podría terminar mal. 

Te puede interesar:  El código QR de WhatsApp tiene más beneficios que solo iniciar sesión en la versión Web

Fue el pasado diciembre cuando la plataforma pasó de ser un escáner inocente a un sitio lleno de virus que afectó la información de los móviles que la utilizaban, pues hace apenas unos días que fue dada de baja pues contantemente pedía descargar otras aplicaciones o archivos para mantener libre el dispositivo. 

Lee también:  ¡Seguridad al límite! Desbloqueo facial y por huella serán necesarios para WhatsApp Web

La filtración de esta información se hizo con el fin de alarmar a quienes la tienen y poco decidan eliminarla manualmente, puesto que al ser daba de baja si ya se contaba con la última versión esta seguirá funcionando. 

Fuente: UNOTV