Ciencia y Tecnología

¡Atención influencers! Reino Unido pide no utilizar filtros en Instagram por esta razón

La Autoridad de Normas de Publicidad pidió a influencers y anunciantes de productos de belleza no utilizar el uso de filtros, pues estos pueden ser engañosos para promocionar sus productos
viernes, 12 de febrero de 2021 · 16:09

Inglaterra, Reino Unido.- La gran parte de las población que usa redes sociales, han utilizado los filtros que nos hacen ver 'más atractivos', sin embargo, de acuerdo con autoridades del Reino Unido esto podría ser un arma de segundo filo para quienes venden productos de belleza. 

La Autoridad de Normas de Publicidad (ASA, por sus siglas en inglés), ha solicitado a los usuarios de Instagram, principalmente influencers y anunciantes de productos de belleza evitar de estas herramientas para embellecer imágenes o videos, pues estos pueden ser engañosos para promocionar sus .productos

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 Se recomienda evitar aplicar filtros a fotos o videos que sean directamente relevantes para el producto que se anuncia y que probablemente exageren el efecto que el producto es capaz de lograr", solicitaron las autoridades a través de un comunicado.

La ASA explicó que el uso de los filtros en aplicaciones como Instagram, TikTok y Snapchat, no es problemático, sin embargo se puede hacer mal uso de ellos a ser mal utilizados exagerando la eficacia de un producto que se anuncia.

La agencia reguladora destaca que "los filtros generalmente se aplican al momento de crear el contenido, por ejemplo, al tomar una foto o grabar un video, en lugar de aplicar filtros a una imagen o video existente después de que se haya creado. Como tal, es poco probable que haya material 'antes' que un anunciante pueda retener para demostrar el efecto del filtro y mostrar que no es probable que induzca a un error".

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De acuerdo con lo que recomiendan las autoridades es responsabilidad del anunciante el uso que comerciantes e influencers hacen con los filtros por lo que deberían desaconsejar su uso si estos exageran la eficacia del artículo.

Fuente: El Financiero 

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