CIENCIA Y TECNOLOGÍA

'Fornite': Pleito entre Epic Games y Apple llega la Comisión de la Unión Europea

Epic Game llevó su pelea con Apple a la Comisión de la Unión Europea para quejarse por uso de restricciones anticompetitivas desde su posición dominante

Epic Games pelea con Apple por restricciones en 'Fortnite'Créditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Bruselas, Bélgica.- La compañía creadora de Fortnite, Epic Games, presentó una demanda contra Apple ante la Unión Europea por abuso de posición dominante con el uso de restricciones anticompetitivas.

El conflicto entre Epic Games y Apple comenzó hace meses cuando la compañía de videojuegos habilitó, en la versión para iPhone, una tienda para hacer pagos directos.

Lee también: Epic Games no lanza la última temporada de 'Fortnite' en dispositivos de Apple

Esta movida no le gustó nada a la compañía de la manzanita, ya que al permitir juegos en iOS, ellos se llevan una comisión del 30 por ciento en transacciones. 

Lo que Epic Games hizo fue 'brincarse' a Apple y hacer cobros. Por ello, la compañía de tecnología bloqueó las actualizaciones de Fortnite para, prácticamente, dejar fuera de su tienda de aplicaciones al popular videojuego de battleroyale.

Esto es más grande que Epic contra Apple. Trata sobre si los consumidores y los desarrolladores pueden hacer negocios juntos directamente en plataformas móviles o si son obligados a usar canales monopolísticos en contra de sus deseos e intereses", comentó la compañía de videojuegos.

Ahora, la pelea entre ambas compañías escaló hasta una comisión de la Unión Europea, donde Epic Games acusó a Apple de dañar y eliminar la competencia en los segmentos de distribución de aplicaciones y procesamiento de pagos en el ecosistema iOS.

Lee también: Epic Games cancela eventos presenciales de Fortnite del 2021 por Covid-19

Apple usa su control sobre el ecosistema de iOS para beneficiarse al mismo tiempo que bloquea a otros competidores. Su conducta es un abuso de posición dominante y un incumplimiento de la legislación de competencia de la Unión Europea", añadió Epic.

Fuente: New York Post