CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Qué es el servicio de Apple Pay y con qué bancos tendrá compatibilidad en México?

Por ahora, el servicio de Apple Pay funcionará con dos bancos en México y hay planes para que un tercero tenga compatibilidad con la aplicación

Apple Pay llegó a México este martes 23 de febreroCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- A seis años de su lanzamiento, Apple Pay por fin llegó a México este martes 23 de febrero. La aplicación, con compatibilidad con iPhone y Apple Watch, permitirá hacer pagos desde el teléfono en ciertos centros de servicios o establecimientos y funcionará solo con algunos bancos por ahora.

El servicio de Apple Pay es un sistema que permite a los usuarios usar sus dispositivos para agregar sus tarjetas bancarias (débito o crédito) y, desde ahí, hacer pagos más fáciles y de una forma más segura.

Lee también: ¡Tiembla Apple! Facebook está dispuesto a lanzar su propio smartwatch

Por ahora, la aplicación Wallet de la compañía de la manzanita solo ofrece compatibilidad con tarjetas Mastercard y American Express. Estas, pueden adquirirse mediante bancos como Citibanamex y Banorte.

En próximas semanas, según adelantó Apple, Inbursa se sumará a los bancos que podrán tener compatibilidad con la aplicación Wallet. Sobre otras instituciones del rubro no hay información confirmada todavía.

Algunas tiendas donde ya puedes pagar con Apple Pay son: MacStore, 7-Eleven, Petco, The Cheesecake Factory, Chili's, Xcaret, Domino's, Italianni's y P.F. Chang's. Además, hay compatibilidad con servicios como Rappi, Fancy y Hotel Tonight.

Lee también: iPhone cuenta con un truco secreto para usar tu voz y tomarte una fotografía

Al agregar una tarjeta a Apple Pay, la información no se almacena. Es decir, se asigna un número de cuenta cifrado que se alberga en Secure Element para garantizar su seguridad.

Si el usuario llega a extraviar su teléfono o se lo robaron, con la función "Buscar mi iPhone" se suspenderán los pagos desde el dispositivo para evitar el mal uso o fraude.

Fuente: Apple.com