CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Buenas noticias! Expertos de EU aseguran que la vacuna de Johnson & Johnson es segura

Los expertos en salud de la FDA en Estados Unidos, aseguran que la vacuna de una sola dosis de lo laboratorios Johnson & Johnson es eficaz y segura

FDA asegura que la vacuna anticovid de Johnson & Johnson como efectiva y seguraCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Tras semanas de espera la vacuna del laboratorio, ha sido oficialmente catalogada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos como un compuesto seguro y eficaz contra el Covid-19.

Este hecho facilita que la inyección sea aprobada para su uso de emergencia, sin embargo, la decisión será tomada por el comité de expertos independientes de esta agencia hasta el próximo viernes 26 de febrero.

Te puede interesar: Covid-19: Estos son los países de Latinoamérica a los que aún no ha llegado la vacuna

La vacuna de Johnson & Johnson es de una sola dosis, fue probada en casi 44 mil personas alrededor del mundo y mostró una eficacia de hasta el 66 por ciento contra el SARS-CoV—2, pero también para la prevención de las nuevas variantes del virus.

Te puede interesar: Johnson & Johnson asegura que sería necesaria una vacuna anual contra el Covid-19

Foto: El País

De acuerdo con la FDA, durante los ensayos clínicos de este compuesto, se comprobó que no solo reduce el riesgo de contagio por Covid-19, si no que también ayuda a combatir los casos activos de la enfermedad en tan solo 14 días.

Si el uso de emergencia es aprobado, la vacuna de Johnson & Johnson, se unirá a las inyecciones que ya se encuentran en el mercado, las cuales corresponden a Pfizer, BioNTech y Moderna.

Fuente: Milenio