CIENCIA Y TECNOLOGÍA

De no creerse: Por mal uso de información personal, TikTok pagará 92 millones de dólares

TikTok pagará 92 millones de dólares luego de ser demandado en Estados Unidos por el mal uso de la información personal de sus usuarios

Tiktok pagará millones de dólares por robo de información (Imagen Ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Washington, Estados Unidos.- La red social TikTok deberá pagar 92 millones de dólares luego de la cantidad de demandas en su contra por el mal uso de la información personal de los usuarios. 

La famosa aplicación con la que millones de personas crean contenidos para sus redes es acusada por recopilar una generosa cantidad de información de identificación personal, como lo son datos biométricos, origen étnico, género y edad. 

Lee también: "Apuñalé a mi hermana": Tiktoker de 14 años confiesa el asesinato en llamada al 911

En las demandas, donde también consideran a menores de edad, señalan que la aplicación acumuló datos personales de los usuarios sin su consentimiento, con el propósito de venderlos a diferentes anunciantes e incluso, compartirlos con Facebook y Google.

En la demanda, señalan que TikTok violó las leyes federales, entre ellas la Ley de abuso y fraude informático y la Ley de protección y privacidad de videos, además, se le señala a la compañía por romper con las leyes de privacidad en Illinois y California, pues en ellas se señala que la empresa tenía la responsabilidad de solicitar el consentimiento de los usuarios para recopilar sus datos. 

Lee también: TikTok: Adolescente vagabundo muestra cómo él y su madre sobreviven con 1 dólar 

Pese a que la red social negó las acusaciones, después de un año ha decidido dar fin a estos problemas, pues aseguran "desean centrar sus esfuerzos en crear una experiencia segura y alegre para los usuarios". 

De acuerdo con los investigadores estadounidenses, la plataforma quiso esconder la recopilación de datos, pues ocultó el código fuente que revelaría esta conducta, logrando así enviar la  información a servidores chinos e incluso en otros países donde estos tenían acceso a los datos recabados. 

Fuente: EL Universal