CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Más seguridad para menores en YouTube? Conoce nuevas medidas de la app de videos

YouTube prepara una serie de medidas para mantener seguros a los niños menores, mientras aprenden y consumen videos, ya sea de música o entretenimiento

YouTube anuncia opciones de seguridad para la familia (Imagen Ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- El Internet cada vez está más presente en la vida de los menores del hogar, pues es una herramienta de fácil uso y en la que se pueden encontrar todo tipos de contenidos. Por estas razones, YouTube, una de las aplicaciones y plataformas más concurridas preparó una serie de herramientas para mantener la seguridad de tus hijos.

Con estas mejoras, adultos tendrán la libertad de seleccionar el contenido que pueden observar sus hijos, los que serán incluidos en la versión diseñada para menores que lleva por nombre YouTube Kids; con esto, la aplicación busca que los usuarios cuiden su contenido y se conecten de manera segura.

Lee también: VIDEO: ¡Te metiste con la persona equivocada! Mujer pelea contra un ladrón por su bolsa

Este lanzamiento se suma a otras iniciativas de YouTube para acompañar el crecimiento de los jóvenes de forma segura, como, por ejemplo, el desarrollo de YouTube Kids, la restricción en el acceso a ciertas funciones y la mejora en las restricciones de edad", expresó la empresa en un comunicado.

La nueva herramienta en fase beta estará disponible en los próximos meses, por lo que a través de su cuenta de Google, padres podrán seleccionar el contenido observado por sus hijos, limitando ciertas funciones.

Lee también: ¡Prepara la botana! Estas son las películas gratis más vistas de YouTube

Los usuarios tendrán disponibles tres opciones de configuración:

  1. "Explorar", que serán videos aptos para usuarios mayores de nueve años
  2. "Explorar más" opción para adolescentes mayores de 13 años
  3. "La mayoría del contenido de YouTube", la cual incluirá la casi todo el contenido de YouTube a excepción de lo que tiene restricción de edad, donde se apoyarán de comentarios de los usuarios para determinar los videos se pueden incluir. 

De igual forma, es importante que como padres de familia supervisen de manera constante lo que sus hijos ven en Internet y con quien interactúan, para proteger su seguridad.

Fuente: El Universal