CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Instagram elimina cuentas que fueron robadas y procederá con acciones legales

Instagram se vio en la necesidad de eliminar cuentas que fueron robadas y procederá a tomar acciones legales con los responsables

Instagram procederá de manera legal contra los que roban cuentas con miles de seguidoresCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- En la actualidad miles de usuarios han realizado cuentas para hacerlas crecer y al ganar miles de seguidores, proceder a venderlas, pero Instagram ya tomó cartas en el asunto sobre este delito. 

La red social se vio en la necesidad de eliminar aproximadamente 400 cuentas con nombres robados puesto que fueron comprados a un muy alto precio, promoviendo así el delito y haciendo crecer una página donde se encuentran hackers y más miembros que realizan estas operaciones.  

Te puede interesar: Instagram: ¿Borraste una publicación por error? Esta función ayudará a recuperarla

La compañía tomó esta decisión puesto que los mismos hackers estaban realizando extorsiones para conseguir las cuentas con mayor potencial y así afectar el resto de las más redes sociales vinculadas.

Lee también: Este es el calendario 2021 para obtener mejor respuesta en post de Instagram

Una vez que se eliminaron las cuentas robadas para no beneficiar a nadie, los mismos expertos se encargaron de suspender a todos aquellos usuarios que realizaban las estafas, por lo que ahora Instagram y Facebook se encuentran uniendo fuerzas para aumentar seguridad y tomar acciones legales en caso de no hacer caso a las nuevas reglas.


Fuente: El Heraldo de México