Ciencia y Tecnología

¿Te llegó el mensaje? Alertan sobre fraude con supuestos regalos de Adidas por WhatsApp

Usuarios de WhatsApp han compartido un mensaje con un link que incluye la marca Adidas, por lo que al abrirlo, se ofrecen regalos pero podría resultar un fraude
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 14:42

Ciudad de México.- Desde el pasado fin de semana, ha circulado un mensaje a través de WhatsApp donde se ofrecen regalos de Adidas, por lo que los usuarios al no resistirse a tal oferta acceden al sitio web que se envió. 

De acuerdo con ESET, compañía que se ha posicionado como líder en la detección de amenazas cibernéticas, se detectó que esta campaña se trata de una suplantación a la marca la cual promete entregar regalos debido al aniversario 100 pero que en realidad distribuye un malware

Lee también: Nuevo engaño en WhatsApp: Empresa deportiva sería cómplice de la aplicación

La compañía aseguró que al parecer una noticia agradable, los usuarios de inmediato envían de manera masiva el link, al tiempo que acceden. Una vez dentro de la página, se convencen de descargar una aplicación en los dispositivos móviles. 

Es importante recordar que aquello que suena demasiado bello para ser cierto, probablemente sea falso y termine poniendo en riesgo la información o los dispositivos". 

ESET al percatarse de esta campaña se dio a la tarea de investigar los pasos que se pedían a los usuarios realizar, por lo que se percataron que el mensaje de inicio anuncia que los usuarios participan en una dinámica creada por Adidas en donde solo hay tres intentos para lograr acceder a los regalos que la marca hace por el aniversario. 

Al final, se pedirá descargar una aplicación que resulta maliciosa, pues una vez instalada, pedirá al usuario apretar un botón donde hay que elegir el obsequio supuestamente ganado. 

No obstante, el obsequio es una tarjeta de regalo que el "ganador" deberá reclamar siguiendo una serie de pasos, entre los que se incluye el compartir el mismo mensaje con al menos 20 contactos. 

Lee también: FOTO: Esta es la exorbitante suma de unos tenis Adidas de cuero y porcelana que se volvieron virales

La compañía ESET informó que lo que en realidad se instala es un troyano que termina por instalar un software malicioso que suele estar encriptado en páginas HTML, lo que ocurre con la supuesta campaña de Adidas. 

 

Fuente: ESET, Excélsior 

Comentarios