CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Primero lo que deja! Adiós Tinder para buscar amor, hola Workifit para buscar trabajo

Un grupo de profesionales uruguayos se encargó de desarrollar Workifit, una aplicación que ha sido nombrada 'El Tinder de las búsquedas laborales'

Workifit, el nuevo Tinder para buscar el amorCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Buenos Aires, Argentina.- Workifit es la nueva aplicación que ha sido nombrado como 'El Tinder de las búsquedas laborales', pues tiene el objetivo de dar transparencia y confidencialidad a los usuarios para estar de manera anónima y solo ser encontrados por las empresas que se requieran. 

La aplicación se encuentra en manos de un grupo de profesionales uruguayos que han trabajado la idea para ofrecer "un cambio importante en las prioridades de las nuevas generaciones y su búsqueda de trabajo", comprendiendo las necesidades que cada uno de los futuros empleados desea. 

Te puede interesar: 18 mil aplicaciones de teléfono filtran la información de sus usuarios

Ya no queremos simplemente encontrar un lugar donde ejercer nuestra profesión, sino que buscamos un entorno laboral donde podamos ser nosotros mismos, sentirnos cómodos, que la empresa comparta nuestros mismos valores, que podamos disfrutar del trabajo, y que al mismo tiempo nos impulse a crecer", informó el CEO de la app. 

La aplicación que por el momento solo se encuentra disponible en Argentina tiene dos segmentos para que las empresas hagan match con los futuros empleados: 

Lee también: ¿Cita romántica con un perro? Esta locura le pasó a una mujer al usar Tinder

  • B2B: Para empresas innovadoras tanto pequeñas como grandes que buscan estar más activos o llevar un total funcionamiento con las distintas opciones de tecnología
  • B2C: Está destinado para los jóvenes profesionales que cubren al mundo digital con distintos conocimientos sobre Software.

Cabe destacar que la idea nació debido a que el 85 por ciento de la población a nivel mundial no se siente motivada por su trabajo, mientras que más de un 60 por ciento está considerando buscar uno distinto al que tiene. 

Continúa leyendo: Grindr: Aplicación destinada para gays y bisexuales en busca del amor

Además, para evitar que las empresas tarden aproximadamente 56 días en encontrar nuevos empleados por los procesos de vinculación laboral, filtros y demás, Workifit ahorra todo ese tiempo con procesos que se pueden cubrir en un solo clic. 

Fuente: Economis y Twitter @workifit