CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Importante! Advierten que esta app para ganar dinero fácil, en realidad es un fraude

La Policía Cibernética advirtió sobre esta app que promete ganar dinero fácil con comisiones, pero en realidad se trata de fraude; detallaron su modus operandi

Alertan sobre app fraudulentaCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Mexico (SSC) alertó sobre una aplicación que circulaba en Internet en donde se enganchaba a víctimas y se cometía fraude

Debido a que la SSC recibió diversas denuncias por los afectados, se realizó una investigación y se pudo identificar el modus operandi. Se trata de la app Part-time Online, en la que se intenta convencer a los usuarios de ganar dinero fácilmente, ya que funciona por supuestas comisiones por ventas de productos en plataformas digitales.

Podría interesarte: Ten cuidado, estos consejos evitarán que caigas en un ciberfraude

Primero, se pide un número telefónico mediante el sitio web, con el que se darán informes. Posteriormente se comunican con el interesado, le ofrecen capacitarlo y se solicita descargar la app para iniciar las compras con las que supuestamente se le pagarán comisiones.

Cuando el usuario comienza las compras, las personas de Part-time Online sugieren a sus víctimas continuar con más transferencias de dinero, bajo el engaño de que obtendrán más comisiones. Los usuarios que caen, tienen que enviar evidencia de sus depósitos y son alentados a que inviten a sus conocidos a participar.

Lee también: ¿Qué otros usos se le puede dar a las apps de mensajería instantánea?

Por último, cuando las víctimas quieren retirar el dinero invertido y ganado, los delincuentes se excusan diciendo que este no está disponible por una auditoría y que se les devolverá en cuanto antes, cosa que no sucede.

La Policía Cibernética de la SSC informó que al rastrear las cuentas bancarias, se percataron que son de particulares y ninguna es de alguna empresa constituida legalmente. Asimismo, no tienen contactos formales: ningún teléfono fijo, ni dirección fiscal o correo electrónico.

Lee también: Toma el control: Estas son las 5 'apps' más populares para llevar un calendario menstrual

Aunque aún no hay detenidos, la SSC emitió un comunicado en donde se informa que se ya se denunció el caso en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. De igual manera, ya se pidió dar de baja la página de Part-time Online en Internet.

En caso de detectar alguna aplicación irregular, sitio web o anuncio sospechoso, se puede contactar a la Unidad de Policía Cibernética mediante el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o a través del teléfono 52425100 ext. 5086.

Si se prefiere, también se puede denunciar en redes sociales a través de las cuentas oficiales, las cuales se pueden encontrar dando clic a continuación: Facebook, Twitter SSC y Twitter UCS.

Fuente: UnoTv