CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Mujeres seguras: Tinder te mostrará si hay denuncias por acoso o violencia entre tus 'match'

Para que los usuarios de Tinder, en su mayoría mujeres, se sientan seguros al salir con alguien, la aplicación les notificará si sus citas tienen antecedentes de violencia o acoso

Tinder intentará brindar mayor seguridad a la mujer mostrándole los antecedentes de sus citasCréditos: Crónica Global
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Nueva York, Estados Unidos.- La seguridad de las personas en aplicaciones móviles es una preocupación latente entre los creadores de las mismas, razón por la cual Tinder implementará una nueva herramienta que les permitirá a sus usuarios identificar si sus citas tienen antecedentes por violencia o acoso.

De acuerdo con Match Company, la empresa creadora de la aplicación de citas, esta implementación en la plataforma estará respaldada por Garbo, una compañía especializada en la investigación de antecedentes penales.

También lee: ¿Cita romántica con un perro? Esta locura le pasó a una mujer al usar Tinder

En este sentido, la app ha comenzado a realizar algunas pruebas antes de poner la nueva función al alcance de sus usuarios y al momento sólo se podrá utilizar en Estados Unidos, pero se espera que a partir del próximo año se implemente en otros países.

Nos complace anunciar nuestra asociación con @garbo_io, que ayudará a que su tecnología innovadora sea accesible para nuestros miembros".

Lamentablemente, el acceso al historial de las citas en cuestión tendrá un costo que aún no ha sido especificado por la empresa, pero aseguran valdrá la pena e intentará brindar mayor seguridad a sus usuarios, específicamente a mujeres

También lee: Tras casos de pedofilia, Instagram prohíbe interacción entre menores de edad y desconocidos

Se estima que será hacia finales del 2021 cuando dicha función pueda estar totalmente disponible para todo el público de Estados Unidos, pues la app mencionó que aún están tratando el tema de privacidad.

Tinder no es la primera aplicación en preocuparse por la seguridad de sus consumidores; recientemente, Instagram también ha implementado una herramienta para evitar que menores de edad interactúen con adultos desconocidos.

¿Qué opinas? ¿Crees que estas nuevas herramientas funcionen?

Fuente: Tinder, Twitter @tinder