CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Sorprendente! La teletransportación será posible gracias a este invento de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg prometió que en 2030 revolucionará la comunicación humana con un invento que le permitirá a las personas teletransportarse

Mark Zuckerberg promete teletransportación en 2030Créditos: Pixabay
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Estados Unidos.- La teletransportación ya no forma parte de las historias de ciencia ficción; gracias a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, las personas podrían trasladarse de un lugar a otro en apenas un instante en la realidad.

Unos anteojos inteligentes serían los responsables de los viajes, los cuales se encuentran en fase de desarrollo y se estima que estén listos para el 2030. El artefacto combinará contenido gráfico con el mundo real a través de pantallas transparentes, de modo que revolucionará la comunicación humana.

Lee también: ¡De ciencia ficción! "Viajero en el tiempo" revela que la IA pronto asumirá el control del mundo

El director ejecutivo de Facebook dijo que los lentes facilitarían la comunicación, de modo que la gente podría simular que está en un lugar diferente.

En lugar de llamar a alguien o hacer una videoconferencia, en un abrir y cerrar de ojos, te 'teletransportas', y estás sentado allí y ellos están en su sofá; todos se sienten como si estuvieran juntos", explicó Zuckerberg.

Lee también: ¡Atención! Sale a la luz poderoso truco de Facebook para que te 'escondas' de Google

De acuerdo con el creador de la red social, el invento tendría como ventaja reducir la huella de carbono que dejan los medios de transporte comunes en el ambiente. Desde luego, ahorraría tiempo y dinero de transporte.

Obviamente, van a seguir existiendo los carros, los aviones y todo eso. Pero cuanto más nos podamos teletransportar, no solo eliminamos personalmente los desplazamientos y las cosas que son una especie de obstáculo para nosotros individualmente, sino que creo que eso también es mejor para la sociedad y para el planeta en general".

Fuente: NTN24