CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Será obligatorio! Usuarios deberán autorizar geolocalización para usar apps de bancos

Los usuarios de los servicios financieros digitales deberán brindar a su banco el acceso a la geolocalización de su dispositivo móvil en tiempo real

Usuarios deberán dar geolocalización para usar apps de bancosCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que las personas que hagan uso de los servicios financieros digitales de los bancos deberán brindar su geolocalización en tiempo real para poder seguir accediendo a sus plataformas.

En los últimos años se ha ampliado el uso de los servicios digitales por parte de los bancos en México, como las aplicaciones móviles y banca por Internet. Para seguir haciendo uso de ellos, será necesario brindar los permisos pertinentes.

Podría interesarte: ¡Importante! Advierten que esta app para ganar dinero fácil, en realidad es un fraude

La ABM lanzó un comunicado en donde puntualizó que los bancos estarán obligados a obtener y conservar la geolocalización de los dispositivos móviles de sus clientes, como parte de medidas de refuerzo para la prevención del lavado de dinero.

Por su parte, los usuarios deberán consentir que sus dispositivos brinden al banco su localización, así como acceso para actualizaciones y permisos, en caso de que se requiera. Los términos y condiciones serán señalados por cada banco a sus clientes.

Lee también: ¿Qué es el servicio de Apple Pay y con qué bancos tendrá compatibilidad en México?

Según la ABM, esta actualización se realiza en función del marco legal en materia de Prevención en Lavado de dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo en México.

La nueva medida se implementará a partir del próximo 23 de marzo del 2021. A partir de esa fecha, los usuarios deberán permitir el acceso para poder realizar cualquier movimiento financiero en su banco a través de dispositivos móviles.

Fuente: Milenio