CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Usas iPhone? WhatsApp dejará de funcionar en los siguientes dispositivos de Apple

La nueva actualización de WhatsApp ya no estará disponible para algunos modelos de iPhone y demás dispositivos de Apple ¿sabes cuáles son?

La nueva versión de WhatsApp dejará de ser compatible con estos modelos de AppleCréditos: Depor
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- La última versión de WhatsApp no será compatible con todos los teléfonos móvilesdispositivos de Apple, pues debido a sus nuevas funciones, las cuales incluyen mensajes temporales, se requiere de modelos que puedan soportarla.

La actualización 2.21.50 de WhatsApp requerirá que los modelos de Apple cuenten con un sistema operativo iOS 10 o posterior para "mejorar la experiencia de las nuevas funciones", señala Mark Zuckenberg, dueño de la aplicación.

En este sentido, los equipos de Apple que no podrán acceder a esta última versión de la app son: iPhone 4S y sus modelos anteriores, iPad mini 1 y iPod Touch 5G, ya que su sistema operativo no se puede actualizar después de iOS 9, incluso existen algunos con iOS 8. 

No es la primera vez que las aplicaciones dejan a los teléfonos cada día más obsoletos, en años pasados otras apps han discontinuado sus servicios para ciertos móviles, incluso en febrero de 2020 también hubo una actualización de parte de WhatsApp que prohibió a los modelos con iOS 7 utilizarla. 

Ahora que ya sabes cuáles son los modelos que dejarán de tener acceso a WhatsApp, respalda toda tu información y mensajes antes de que la aplicación deje de funcionar por completo en tu teléfono si es que este no alcanza el sistema operativo mencionado.

La tecnología avanza a pasos agigantados y para acceder a todas las comodidades que esta brinda, es necesario estar actualizado ¿qué opinas? ¿es la hora de cambiar de teléfono?

Fuente: WhatsApp