Ciencia y Tecnología

Científicos descubren que el miembro viril es cada vez más pequeño por esta razón

Shanna Swan, una epidemióloga reproductiva de renombre, reveló que los bebés cada vez nacen con miembros viriles más pequeños debido a esta razón
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 12:54

Nueva York, Estados Unidos.- La doctora Shanna Swan, una ambientalista y epidemióloga reproductiva de renombre, reveló que la polución está causando que los bebés nazcan con penes más pequeños.

La investigadora publicó un libro donde vincula los efectos de la industria química y productos de uso diario con el nacimiento de bebés con penes más pequeños, disfunción eréctil y menor conteo de esperma.

En 2017, la experta fue coautora de un estudio publicado sobre la dramática baja en el conteo de esperma entre hombres de países de occidente.

La especialista cree que los efectos en los genitales masculinos están ligados a ftalatos, una familia de compuestos químicos encontrados en el plástico que afectan cómo se produce hormona endocrina.

La doctora Shanna Swan dice que los bebés nacen con penes más chicos

De acuerdo con sus análisis y los de otros expertos, estos químicos pueden pasarse a los bebés a través de la leche materna. Además, existe la posibilidad de que puedan afectar a los fetos.

Además de reducir el tamaño del pene, los bebés pueden sufrir de diversos problemas como un coeficiente intelectual menor, nacimiento prematuro o niveles menores de testosterona.

Los bebés están entrando al mundo contaminados con químicos debido a las sustancias que absorben desde que están en el vientre de sus mamás", escribió.

Fuente: Dialy Star

Comentarios