CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Personas que contrajeron Covid-19 y recibieron la vacuna serían siete veces más inmunes

Quienes contrajeron Covid-19 y después recibieron la vacuna contra el virus serían siete veces más inmunes; además, estarían más protegidos contra nuevas variantes

Personas que contrajeron Covid-19 y fueron vacunas son más inmunesCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Oxford, Inglaterra.- Un nuevo estudio realizado por investigadores de Sheffield, Oxford, Liverpool Newcastle y Birmingham revelaría que aquellas personas que se contagiaron de Covid-19 y recibieron la vacuna contra este virus, son siete veces más inmunes.

Aunque la investigación requiere un análisis más a detalle, las autoridades creen que haber contraído el virus y la vacuna mejora la inmunización. Además, protegería contra nuevas variantes

Pacientes que atravesaron por el coronavirus antes de recibir anticuerpos, respondieron 6.8 veces mejor y los linfocitos (células del sistema inmunitario) respondieron 5.9 veces mejor.

En otra comparativa, pacientes que se contagiaron de Covid y recibieron la primera dosis, están tres veces más protegidos que alguien que nunca ha tenido coronavirus, pero que ya recibió las dos vacunas.

En el estudio también se analizó la respuesta a la vacuna. Un total de 237 trabajadores de la salud robustecieron su sistema inmunológico cuatro semanas después de recibir la primera dosis.

El secretario de Salud, Matt Hancock, refirió que el estudio se realizó entre el 9 de diciembre del año pasado y el 9 de febrero del presente año como prueba de que las vacunas proveen protección contra el virus. 

Fuente: Metro UK