CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Pasaporte Covid: Qué es y cómo podría cambiar la vida durante y después de la pandemia

El Pasaporte Covid propuesto por el gobierno de Nueva York funcionaría como acreditación para acceder a cualquier evento multitudinario

Qué es el Pasaporte Covid y cómo cambiaría la vida durante la pandemiaCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Nueva York, Estados Unidos.- Ir al cine, a un partido deportivo o acudir a cualquier evento multitudinario requerirá un Pasaporte Covid que muestre el resultado negativo a Covid-19 o se acredite la aplicación de la vacuna.

Esta iniciativa, propuesta por el gobernador Andrew Cuomo, pretende mejorar el control en los espacios públicos y ayudar a que poco a poco pueda regresarse a la normalidad.

Lee también: ¿Viajarás al extranjero? Estos son los requisitos para hacerlo; pasaporte Covid es uno de ellos

Este programa piloto es un proyecto a desarrollarse con IBM para que, a través de un dispositivo, pueda confirmarse la situación de cada persona respecto a su estatus de vacunación o, en su defecto, que sea negativo al Covid-19.

Esta iniciativa es similar a la que la Unión Europea ha propuesto para el continente. Esta consiste en un pase o pasaporte digital mediante el cual, los usuarios deberán comprobar que han sido vacunados para poder viajar.

En Nueva York, este Pasaporte Covid sería similar al pase de abordar a un avión en digital. Las personas podrán llevarlo en sus dispositivos móviles o imprimirlos.

Lee también: Covax, el plan de la OMS ante el Covid-19: Esta es la cifra de vacunas que recibirá México

El pase que se propone en la ciudad estadounidense funcionará mediante un código QR para el rápido acceso a cualquier lugar.

Mientras comenzamos a abrir las válvulas en diferentes sectores de nuestra economía, estamos poniendo lineamientos en lugares para garantizar que el individuo que está acudiendo a eventos multitudinarios haya salido negativo por Covid-19 o haya sido vacunado", explicó el gobernador neoyorquino.

Fuente: Daily Mail