Ciencia y Tecnología

Pasaporte Covid: Qué es y cómo podría cambiar la vida durante y después de la pandemia

El Pasaporte Covid propuesto por el gobierno de Nueva York funcionaría como acreditación para acceder a cualquier evento multitudinario
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:29

Nueva York, Estados Unidos.- Ir al cine, a un partido deportivo o acudir a cualquier evento multitudinario requerirá un Pasaporte Covid que muestre el resultado negativo a Covid-19 o se acredite la aplicación de la vacuna.

Esta iniciativa, propuesta por el gobernador Andrew Cuomo, pretende mejorar el control en los espacios públicos y ayudar a que poco a poco pueda regresarse a la normalidad.

Lee también: ¿Viajarás al extranjero? Estos son los requisitos para hacerlo; pasaporte Covid es uno de ellos

Este programa piloto es un proyecto a desarrollarse con IBM para que, a través de un dispositivo, pueda confirmarse la situación de cada persona respecto a su estatus de vacunación o, en su defecto, que sea negativo al Covid-19.

Esta iniciativa es similar a la que la Unión Europea ha propuesto para el continente. Esta consiste en un pase o pasaporte digital mediante el cual, los usuarios deberán comprobar que han sido vacunados para poder viajar.

Pasaporte Covid, cómo cambiaría la vida durante la pandemia

En Nueva York, este Pasaporte Covid sería similar al pase de abordar a un avión en digital. Las personas podrán llevarlo en sus dispositivos móviles o imprimirlos.

Lee también: Covax, el plan de la OMS ante el Covid-19: Esta es la cifra de vacunas que recibirá México

El pase que se propone en la ciudad estadounidense funcionará mediante un código QR para el rápido acceso a cualquier lugar.

Mientras comenzamos a abrir las válvulas en diferentes sectores de nuestra economía, estamos poniendo lineamientos en lugares para garantizar que el individuo que está acudiendo a eventos multitudinarios haya salido negativo por Covid-19 o haya sido vacunado", explicó el gobernador neoyorquino.

Fuente: Daily Mail

Comentarios