Ciencia y Tecnología

Actualización de Google Maps podría permitir navegar en interiores y tomar rutas ecológicas

La aplicación de navegación en mapas, Google Maps, continúa actualizándose debido a que se ha convertido en una herramienta esencial en la vida de las personas
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 22:36

Ciudad de México.- A medida que pasa el tiempo Google añade más y más poderosas herramientas a sus aplicación de mapas, convirtiéndola así en una app prácticamente esencial para cualquiera.

Para los próximos meses la compañía ha preparado una serie de novedades para Google Maps, como navegación interior con realidad aumentada o información clave del tiempo.

Según ha detallado Google, las novedades que va a introducir en los próximos meses están enfocadas especialmente desde un punto de vista de la inteligencia artificial. Es decir, Google argumenta que gracias a la IA sus mapas mejoras considerablemente con estas próximas actualizaciones.

La primera de las novedades y quizás la más impresionante de todas es la navegación por realidad aumentada. En realidad esto ya está disponible en Google Maps desde hace un tiempo, aunque ahora llega también los mapas interiores.

Lo cierto es que parece ser mucho más útil en mapas interiores que en exteriores, ya que es más difícil encontrar puntos concretos como escaleras o ubicarse en qué piso está aquello que estemos buscando.

De este modo, estando por ejemplo en un aeropuerto podremos activar Live View para encontrar dónde está la puerta de embargue que necesitamos o hasta dónde hay unos baños públicos.

No obstante, de momento la funcionalidad se limita a un número de centros comerciales de varias ciudades de Estados Unidos pero, pronto se desplegará a aeropuertos y centros comerciales de otros lugares del mundo.

Adicionalmente la app implementará nuevas capas de mapas, además de la de tráfico, la de transporte público o la de Covid-19  se sumarán la de tiempo y calidad del aire.

La primera de ellas indicará qué tiempo hace en cada zona del mapa mientras que la segunda reflejará la calidad del aire en puntos AQI recopilando información de estaciones cercanas. Llegará a Australia, India y Estados Unidos en los próximos meses.

Finalmente, Google introduce también rutas ecológicas. Con esto se refiere a mostrar la ruta que es más eficiente en consumo de combustible. 

Fuente: xataka

 

Comentarios