Ciencia y Tecnología

Elecciones 2021: ¿No te gusta la política? Así podrás controlar los anuncios en tus redes sociales

Se acercan las elecciones 2021, una época en la que las redes sociales se llenan de anuncios de política; conoce cómo podrás controlar los anuncios en las redes sociales
jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:46

Ciudad de México.- Se acercan las elecciones 2021 en la República Mexicana, momento en el que en todos los medios de comunicación de habla de los y las candidatas, así como de sus campañas; si a ti no te gusta la política y deseas medir los anuncios en tus redes sociales, aquí verás cómo puedes hacerlo.

Estas opciones principalmente se hicieron para que en Facebook e Instagram los mexicanos puedan elegir qué ver y que no, además de que se puedan usar las redes como un espacio de diálogo y libre albedrío de los internautas.

Leer también: Pese a antecedentes de violencia, registra INE a políticos para participar en elecciones

Toda la información la presento Facebook a través de un comunicado, en el que acentuó lo siguiente sobre la herramienta que se implementará, la cual también permitirá ver cuánto se invirtió en los anuncios:

Esta herramienta, que estará disponible de forma paulatina para Facebook e Instagram, se une a otros esfuerzos que la empresa ha implementado en el país de cara a las próximas elecciones, entre las que destacan la herramienta de transparencia de anuncios políticos y electorales y la Biblioteca de Anuncios, que guarda por siete años información sobre quién es responsable de estos, cuánto pagó por ellos y a qué audiencias los dirigió”, precisó Facebook en un comunicado.

¿Cómo se activa esta herramienta?

  1. Ve a 'Configuración' en Facebook.
  2. Elige 'Temas de anuncios' y después 'Ver menos' en la categoría de elecciones y política.

También puedes leer: Lupita Jones se une a la alianza PRI, PAN y PRD; va con todo para gobernar Baja California

¡Y listo! Así de sencillo podrás controlar qué ves y qué no. Asimismo, Facebook señaló que cada usuario podrá elegir directamente en los anuncios cuáles ver y cuales no.

Estamos dando a las personas el poder de decidir qué tipo de anuncios quieren ver en Facebook e Instagram a través de esta herramienta, lo que les permitirá tener mayor control sobre su experiencia en las plataformas”, precisó Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook.

Cabe destacar que esta nueva herramienta forma parte de un plan global en más de 90 países, que incluye Argentina, Chile, Colombia y Ecuador en América Latina. Se decidió luego del ataque al Capitolio.

Fuente: MSN

Comentarios