CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Te están acechando? Esta nueva característica de iPhone te mostrará si alguien te sigue

Apple lanzará una actualización para sus iPhone que te mostrará si alguien te sigue o se liga a ti a través de su próximo producto: AirTag

Apple te avisará si alguien te está siguiendoCréditos: Apple
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

California, Estados Unidos.- Apple está trabajando en una nueva característica para iPhone que te avisará si alguien te está siguiendo. Esta novedad podría incluirse como complemento del AirTag, un producto cuyo lanzamiento está programado para este año.

Antes de entrar a detalles sobre dicha característica de iPhone, es necesario explicar qué son los AirTags y cuál es la función de este nuevo producto de Apple.

Lee también: ¡Por fin! Snaptube llega a dispositivos iOS de Apple con sus descargas gratuitas

Los AirTag son etiquetas que podrán adherirse a diversos objetos para que, en caso de perderlos, puedan ser encontrados más fácil. Es decir, una persona que suela olvidar donde dejó su cartera podrá colocarle uno de estos dispositivos y, mediante una aplicación de rastreo, encontrarla sin problema.

Este invento ha tenido críticas buenas y malas. Entre los mensajes positivos destacan comentarios de personas pensando en utilizarlos para artículos, mascotas e incluso personas.

Lee también: ¿Qué es el servicio de Apple Pay y con qué bancos tendrá compatibilidad en México?

Sin embargo, entre las malas opiniones destacan las que advierten que, al usar un AirTag, podrías convertirte en un flanco rastreable por terceras personas.

Es aquí donde la nueva característica del iPhone toma relevancia y contexto. Lo que se pretende es que si alguna persona extraña o dispositivo desconocido se liga a ti, el smartphone te avisará que alguien te está siguiendo.

Con esta nueva característica, Apple pretende adelantarse a posibles errores o inconvenientes derivados por sus AirTag. Se espera que la iniciativa llegue en próximas actualizaciones

Fuente: Apple