Ciencia y Tecnología

'G-squad': El nuevo modelo deportivo de Google y Casio con la tecnología de Wear OS

Conoce las principales características del dispositivo y cuáles son las funciones que el Wear OS ofrece al reloj inteligente. El dispositivo tiene acceso a las aplicaciones de Google Play.
domingo, 11 de abril de 2021 · 19:15

Ciudad de México.- La línea deportiva G-Squad de los relojes G-Shock de Casio ha incorporado el modelo GSW-H1000, un smartwatch que cuenta con la tecnología Wear OS de Google. Se trata del primer diseño con estas características, que están dedicadas a quienes desean tener un registro completo de sus actividades deportivas.

El GSW-H1000 de Casio registra actividades como el running, los entrenamientos en interiores, el ciclismo de carretera y la natación; hasta actividades más extremas como el surf y el snowboard.

El reloj cuenta, además, con un sensor óptico para medir la frecuencia cardíaca, así como una brújula , un sensor de altitud y presión atmosférica, un acelerómetro, un girómetro y una función GPS, entre otros.

La pantalla es de doble capa, monocromática y a color. Presenta una interfaz con una disposición de tres niveles que los usuarios pueden personalizar para adaptarla a sus objetivos.

El Wear OS de Google hace que el GSW-H1000 cuente con aplicaciones y servicios diseñados para el reloj, como Google Assistant y Google Fit. Además, el dispositivo cuenta con acceso a las aplicaciones disponibles en Google Play, así como las notificaciones del teléfono como llamadas, mensajes, agenda, entre otros.

El Wear OS de Google funciona con teléfonos con la última versión de Android (excluyendo la edición Go y los teléfonos sin Google Play Store) y iOS según el país del usuario.

Fuente: Staff 

 

Comentarios