Ciencia y Tecnología

¡Increíble! Descubren que las piscinas con agua clorada matan el Covid-19 en 30 segundos

Virólogos ingleses descubrieron que el agua clorada de una piscina puede matar al SARS-CoV-2 que causa el Covid-19 en solo 30 segundos
martes, 13 de abril de 2021 · 16:03

Londres, Inglaterra.- Virólogos del Colegio Imperial de Londres descubrieron que una piscina clorada puede matar al virus que causa el Covid-19 en solo 30 segundos.

Los investigadores estudiaron los impactos de variaciones concentradas de cloro en el agua en el SARS-CoV-2, el virus causante del Covid-19.

Debido a que los centros acuáticos abrieron en Inglaterra, se hicieron investigaciones para determinar los riesgos por coronavirus con resultados sorprendentes, ya que los niveles de transmisión son "increíblemente bajos".

La investigación fue comisionada por Swim England y la escuela de nado Water Babies con apoyo de Royal Life Saving Society para estudiar los efectos del Covid-19 en este ambiente.

Piscinas cloradas matan el Covid-19 en 30 segundos

Realizamos estos experimentos en nuestros laboratorios altamente contaminados en Londres", explicó la autora del estudio, Wendy Brclay, del Colegio Imperial de Londres.

Al mezclar el virus con agua de piscina, pudimos detectar que el virus no sobrevive en el agua de piscina. No era infeccioso", añadió.

Fuente: Daily Mail

Comentarios